martes, 7 de mayo de 2019

Galeria Bencini (Barcelona), exposición colectiva

Un grupo de compañeros vamos a exponer en la Galería Bencini de Barcelona, especializada en pintura y escultura contemporáneas. Esta se encuentra cerca del Mercat de Santa Caterina (c/ De les Semoleres 10, bajos. 08003 Barcelona // info@bencinibarcelona.com// http://bencinibarcelona.com). La misma está regentada por Federico Bencini (tel.: 686315053) y Raúl Pernia (tel.: 657635353). La galería abre mañanas y tardes (horario comercial de lunes a sábado, de 11 a 2h y de 4,30 a 8h). La exposición se inaugura el día 16 de mayo a las 7h. de la tarde y las piezas se expondrán durante una semana. Si bien finalmente se ha prorrogado la muestra hasta el martes 28 de mayo.

En cuanto a los escultores, que va a mostrar cada uno dos obras son: Mónica Fabregat, Elisabeth Abelló, Fabiola Ordoyo, Daniel Blanch, Ricard Muros y Carme Riu.

Por mi parte  presento el conjunto: Moments en que s'ajunta el dia i la nit ("Momentos en que se junta el día y la noche", 2019). Se trata de dos piezas, una de alabastro y la otra de barro cocido, que se basan en las formas de las setas, si bien consiste en una reinterpretación conceptual. En este caso el contraste de color es el que determina el sentido de la obra y no sólo las formas. Alude al atardecer, el crepúsculo; aunque también al proceso invertido, el amanecer. Incluyo una imagen.


                                             Moments en que s'ajunta el dia i la nit (2019)



 Vista de las obras en el interior de la sala

Vista exterior de la galería Bencini

No hay comentarios:

Publicar un comentario