martes, 2 de mayo de 2023

"L' estigma de la fragilitat", festival ENFOCATS 2023

La convocatoria ENFOCATS se lleva a cabo cada año en el Centre Cívic Pati Llimona de Barcelona (c/ Regomir 3, 08002 Barcelona// tel.: 932566100// https://patillimona.net// ccpatillimona@patillimona.net). Este año su tema es "La fragilidad", o mejor dicho el sufrimiento que desarrollan las personas debido a situaciones adversas en su vida y las problemáticas mentales que este puede generar.

El Centre Cívic es un centro especializado en fotografía que desarrolla muchos cursos, talleres, sesiones y actividades en torno a este procedimiento. La muestra incluye muchos apartados. En mi caso, mi proyecto se encuentra dentro del ámbito denominado "No te escondas". Este ha sido comisariado por David Salcedo y las obras se hallan expuestas en lugares poco comunes del centro. El espectador deberá localizarlas y conocer sus características a través del código QR que las acompaña. La exposición se inaugura el próximo jueves día 4 de mayo a las 7h. y podrá visitarse del 4 de mayo al 23 de junio de lunes a viernes de 9 a 22h y los sábados de 10 a 2 y de 16 a 20h.

Por mi parte presento dos fotografías de la serie "En el rellano" (2020). Esta muestra la preocupación que tuvieron las personas y familias por no introducir el virus (Covid) en sus domicilios. La solución higiénica que los medios recomendaron consistía en limpiar los zapatos y bambas; motivo por el cual algunas personas decidieron dejar el calzado en el rellano de la escalera, junto a la puerta de entrada a su casa. Incluyo a continuación las dos imágenes que se exponen.


En el rellano, 1

En el rellano, 3

 

Pati Llimona, sala de exposiciones y entrada al recinto





No hay comentarios:

Publicar un comentario