martes, 13 de junio de 2017

Exposición Simposi de Ceràmica Negra en la Sala de la Associacio Ceramistes de Catalunya

El próximo martes día 27 de junio a las 7 h. de la tarde se inaugurará en la sala de exposiciones de la Associació Ceramistes de Catalunya (c/ Doctor Dou 7, bajos // 08001 Barcelona // acc@ceramistescat.org // www.ceramistescat.org ). El conjunto se hallará expuesto hasta el día 19 de julio y se puede visitar de lunes a vienes de 10 a 2 h. por la mañana y de 5 a 8,30 h. por la tarde.
La muestra sirve para divulgar y dar a conocer el Simposio que tuvo lugar el pasado mes de julio en el Museu de la Terrissa de Quart y en el cual participaron representantes de diversos paises: Estonia, Turquía, Estados Unidos, Alemania y  Finlandia. Todos ellos reconocidos y algunos forman parte de la Academia Internacional de la Cerámica. Los artistas fueron: Catharina Kajander, Arja Martikainen, Maarit Makela, Linda Lighton, Dainis Lesins, Eugenia Loginova, Anatoli Borodkin, Inese Brants, Martin McWilliam, Sibel Sevim Sidika, Cemal Sevim, Ezgi Hakan, Buket Acartürk, Sevim Çizer, Mercè Tiana y Carme Riu de Martín. Se trataba de un proyecto a través del cual a través de una técnica de cocción el barro rojo se transforma en negro, pero aplicada a la escultura o cerámica creativa y no a la manufactura de piezas tradicionales para uso concreto.
En cuanto a mi obra: I was collecting pistachios tonight (2016), recordaba en un tono irónico y jovial el cambio de tonalidad de la obra.



Vista de la pieza en la sala

Vista de la sala

No hay comentarios:

Publicar un comentario