miércoles, 13 de septiembre de 2017

Cent peus, mil passos (Espai Betúlia, Badalona)

La muestra "Cent peus, mil Passos" ("Cien pies, mil pasos") se puede presenciar desde esta tarde en el Espai Betúlia (Badalona, c/ Enric Borràs 43-47// 934646255// www.espaibetulia.cat // espaibetulia@badalona.cat). Se trata de una exposición realizada por artistas, diseñadores y creadores que gira en torno al tema del zapato. El citado proyecto se inició hace cinco años con una presentación de las obras en cuatro plazas de Badalona: Pl. Trafalgar, Pl. Antonia Boada, Pl. Josep Tarradellas, Pl. Font i Cussó. Después la exhibición viajó a Copenhague y ahora puede volver a verse en la ciudad del 13 de septiembre al 17 de noviembre de 2017. En el proyecto han colaborado muchas personas y se ha editado un catálogo, en el cual se pueden observar imágenes de las obras y la visión personal de cada autor sobre el mencionado tema. Asimismo, se han proyectado actividades, tales como un recital de poesía el día 24 de octubre y una gran fiesta de clausura el día 17 de noviembre.

La filosofía inicial del proyecto consistía en vincular el calzado a la libertad de movimiento que nos permite, al facilitar el desplazamiento; pues se trata de una herramienta que se adapta al cuerpo.

En cuanto a mi propuesta se titulaba "Capvespre - Cap vespre", se vinculaba al atardecer -momento en el que cesa la actividad cotidiana y el esfuerzo que ésta lleva consigo- para poder descansar. Esta obra incluía una zapatilla y un rollo de pergamino atado que contenía un mensaje. La comunicación es un ingrediente indispensable en las relaciones humanas y a pesar de que ésta se desarrolla de un modo distinto en cada persona, ocasión, cultura y época, la misma resulta indispensable para mejorar nuestra propia vida y la situación del entorno. El hecho de compartir, convivir y el esfuerzo común son básicos. En resumen, este proyecto ha consistido en un claro ejemplo de lo indicado.


Obra: "Capvespre - Cap vespre"





No hay comentarios:

Publicar un comentario