viernes, 3 de septiembre de 2021

Exposición colectiva en la Biblioteca Clarà (Barcelona)

 El próximo miércoles 8 de septiembre tienen lugar dos actos organizados por ICRE (Institut Català de Recerca en Escultura, www.icre.cat) en la Biblioteca Clarà (c/ Dr. Carulla 22-24, 08017 Barcelona). En primer lugar se celebra la muestra trimestral de esculturas, en la cual participan: Cristina Álvarez, Pere Baguena, Glòria Coronas, Joaquim Marsal. Andreu Ponsirenas, Carme Riu y Esther Tenedor. Ésta se inaugura el próximo miércoles por la tarde y paralelamente, tiene lugar el 22 seminario de escultura: "Experiencia i reflexions sobre l'escultura i la pintura" a cargo de Josep Bofill.

La citada exposición podrá visitarse en el interior de la biblioteca en los horarios siguientes: miércoles, jueves y sábados  por la mañana (de 10 a 14 h.) y de lunes a viernes  or la tarde (de 15,30  a 20,30 h). La muestra se podrá visitar hasta principios de diciembre.

En esta ocasión he presentado la obra Tres (2021), que consiste en una instalación formada por tres piezas de barro refractario cocido, una de las cuales también ha sido esmaltada. Las formas se hallan inspiradas en los tradicionales juegos infantiles cuyas piezas se elaboraban con terracota y otros materiales relativamente frágiles. Ya en la edad antigua existían este tipo de objetos que tenían un uso lúdico e infantil.

Incluyo imágenes de la obra y del espacio expositivo:


Tres 


Vista exterior de la Biblioteca Clarà 


Vista de las piezas en el interior de la biblioteca 


No hay comentarios:

Publicar un comentario