viernes, 11 de junio de 2021

II CONCURS INTERNACIONAL D'ESCULTURA ICRE (BARCELONA): Silenci

 El ICRE (Institut Català de Recerca en Escultura// www.icre.cat ) ha organizado el segundo concurso internacional de escultura, en el cual han participado 72 representantes y han sido seleccionados 24 autores. El jurado estaba formado por: Àlex Susanna (director de arte de la Fundació Vila-Casas), Judit Subirachs (historiadora del arte) y Gerad Mas (escultor). El dia de la inauguración se realiza la entrega de premios y un concierto de música barroca.

La muestra con los finalistas se puede visitar en el  Claustro del Monasterio de Sant Pau del Camp (c/ Sant Pau 99, 08001 Barcelona). Esta se inaugura el jueves 17 de junio a las 20 h. y dura hasta el 18 de julio. Los horarios de visita son los jueves, viernes y sábados por la tarde de 16 a 20h. y durante las visitas guiadas que se realizan a la iglesia. Se ha editado un catálogo que se puede adquirir durante la visita.

El tema gira en torno al "Silencio", muy acorde con la belleza y tranquilidad del entorno: un claustro románico con capiteles esculpidos, situado en el corazón del barrio del Raval. Mi propuesta se titula: Ritmes compassats: silenci (2020). Plasma una pareja que tras bailar una pieza, realiza una pausa antes de que se inicie la siguiente. Cuando el sonido de la música se para, en un intermedio, hasta que aparece otro nuevo. Incluyo una imagen.


      
                                                               Ritmes compassats: silenci





Piezas expuestas en el claustro 




Foto de grupo


No hay comentarios:

Publicar un comentario