martes, 25 de junio de 2019

II Simposio Internacional de Cerámica Negra en Quart (Girona)

Durante el pasado mes de septiembre de 2018 tuvo lugar el II Simposio Internacional de Cerámica Negra en Quart (Girona). El mismo se celebró en el espacio destinado a taller que tiene el Museu de la Terrissa de Quart (c/ Tren 58 17242 Quart// https://www.museuterrissa.cat// tel.: 972469370). Al mismo asistieron: Arja Martikainen, Aura Kajas, Brit Dyrnes, Carme Riu de Martín, Catharina Kajander, Maarit Mäkelä, Mandy Parslow, Mette Strom, y Miia Kallio.

Las obras que se realizaron fueron cocidas en el horno de leña que tiene el Museu de la Terrissa en la parte posterior y ahora se desarrolla la exposición de las mismas (del 29 de junio al 27 de julio de 2019). La muestra se inaugura el próximo sábado 29 a las 7h. de la tarde. Las piezas, junto a las de los demás participantes, fueron realizadas en barro rojo de baja temperatura, en algunos casos con una mezcla de refractario. Ha sido la cocción posterior en atmósfera reductora la que ha permitido que el conjunto de las obras fuera de tonalidad negra. La estrecha colaboración de la Associació de Terrissers de Quart, quienes han desarrollado la cocción, ha permitido que ello fuera posible. En cuanto a mi proyecto, consiste en una instalación titulada My September forest (2018).

Las instituciones de Quart, tanto el Ajuntamiento como otras personas directamente implicadas, entre las cuales debemos mencionar a Joan Vicens Tarré, encargado del Museu, han puesto un gran interés en que fuera posible llevar a cabo esta actividad, que tanto caracteriza a la población de Quart. Se ha editado además un catálogo en el cual constan las obras de los `participantes.

My September forest  


Vista de los participantes en el Simposio


Vista de la entrada principal del Museo


 Dia de la inauguración


Las piezas expuestas

No hay comentarios:

Publicar un comentario